Premio Anne Bonny 2020 de Narrativa.Valoración al cierre de la fase de recepción de manuscritos

Murcia, 20 de enero de 2020

El pasado 31 de diciembre concluyó el plazo de presentación de manuscritos para la primera edición (¡ojalá que veamos muchas más!) de nuestro PREMIO ANNE BONNY de narrativa, abierto a participantes de cualquier nacionalidad que presentaran una novela original e inédita, de extensión no superior a 60 000 palabras y que no hubieran publicado con anterioridad en La Marca Negra Ediciones. Al final de aquel día, atesorábamos en nuestra bodega un total de sesenta y tres propuestas procedentes de nueve países, desde Estados Unidos a Argentina, pasando por México y, por supuesto, España.
Nuestro objetivo es encontrar y publicar una novela original en contenido y estructura y que encaje con nuestro gusto literario. Nada fácil. A cambio, ofrecemos una recompensa de mil euros y, por supuesto, la publicación de la flamante ganadora. Asimismo, la editorial se reserva la opción de publicar alguna de las obras finalistas, si la considera interesante para su catálogo.
La Marca Negra y Colette, Letras & Tragos inician este premio en 2020 con el objetivo de renovar anualmente la convocatoria. En esta etapa que acaba de comenzar, en la que apostaremos decididamente por el género narrativo, Anne Bonny se convertirá en el eje de nuestro catálogo y, si la ventura guía nuestros pasos, en una fuente de gratas y sorprendentes novedades literarias. El camino está por recorrer.
El jurado, compuesto por la librera Raquel Carrasco, el bibliotecario y escritor Toni Díaz y José Bocanegra, en calidad de editor, lleva varias semanas leyendo los manuscritos que nos han ido llegando y muy pronto comenzarán las deliberaciones, que prometen ser dolorosas, en vista de la calidad de los textos.
Sin otro particular, desde La Marca Negra Ediciones y Colette, Letras & Tragos queremos dar las gracias a todos y todas las participantes y desearles la mejor de las suertes.
El 14 de abril se anunciará por este medio la obra ganadora y las finalistas.
¡Nos vemos por los caminos!

Colette, Letras & Tragos
La Marca Negra Ediciones

Josh Homme se orina en los nazis por caridad

enero 17, 2020