Miguel Oriola, la imagen del provocador
On enero 13, 2017 | 0 Comments

Miguel Oriola

Miguel Oriola es un fotógrafo transgresor, que muestra una estética brutal y salvaje, sin miedo a exhibir su particular visión del mundo.

Nacido en Alcoi en 1943, se trasladó a Madrid en los años ‘70. Durante esos años en la capital desarrolló un interesante trabajo en moda, ilustración y publicidad para revistas como Vogue o Vanidad, entre muchas otras. Sin embargo, no dejó nunca de lado su obra personal.

En 1997, tras viajar por Europa con su Harley y pasar unos meses en Nueva York dejó de hacer fotos para otros y se centró en su propio trabajo, aunque, por suerte, conservó su labor de docente en EFTI, de la cual tuve el honor de beneficiarme hace ya demasiado tiempo. Aún recuerdo los nervios previos a su primera clase.

Su obra se expone en museos como el Architektur Museum Wien, en Viena, The Nordic Arts Centre, en Finlandia, el Marjame Hirai, en Tokio, la Fundación de Arte Contemporáneo Lecasse, en Alcoi o el Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid. Si visitas alguno de ellos no dejes pasar la oportunidad de ver su obra de cerca.

Si quieres ver con más detalle la obra de Miguel Oriola puedes entrar en su web www.migueloriola.es

Non insane automatismo (2016)

Humanitas (2009)

Soul (2000)

H. de la edad Media (1997)

Private collection. (1990)

Portraits (1984)

Pensat i fet. (1975)

Leave a reply