Martillo Fontana dinamita la escena

Martillo Fontana dinamita la escena

Lleva dos décadas al frente de The Capaces, the most furious female fronted punk n’ roll band ever, y ahora nos sorprende con los espléndidos Shake!, un elegante proyecto de soul n’ roll que encaja como un guante a la carismática vocalista. Su directo es pura energía.

The Capaces llevan dando caña desde finales de los noventa y su mezcla de punk, rock and roll y hardcore los ha llevado, desde que publicaran ‘Born to Punk’ en 2003, a ser considerados una de las bandas con voz femenina más brillantes de Europa. Sus discos siempre se encuentran las listas underground de lo más destacado del año, pero si por algo llaman la atención es por su incendiario directo que los ha llevado en repetidas ocasiones a rendir al nivel de compañeros de escenario como Poison Idea, GBH, Zeke, Dwarves, Fuzztones, Hard-Ons, D.O.A., Varukers, The Bulemics, Peter Pan Speedrock, Turbonegro, Estricalla…

La más furiosa banda de punk n’ roll liderada por una mujer de la historia

Hardcoretas, punks o rockers, todos quedan boquiabiertos con su salvajismo guitarrero (con el sello personal de Cleve), la apisonadora que conforma la base rítmica y por supuesto la energía que desprende Martillo a la voz.

Cuentan con seis LP, cinco singles, varios recopilatorios y más de mil conciertos, además de siete giras europeas y una por los EEUU.
En 2020 verá la luz su séptimo trabajo: Zootrope.

Shake! es una banda barcelonesa de soul y rock’ n’ roll primitivo que tiene como máximos referentes el espíritu y la energía de los artistas y bandas de finales de la década de los ’60 presentes en los miticos sellos Stax y Atlantic Records, junto a la clara actitud punk de los mismos.

Su LP Grasping the roots (Family Spree Recordings, 2019) suena así:

https://open.spotify.com/album/4ANhUnHdD34xDdAHdIZT3J?si=T4rkVkwqTnSF5OyoByyt9g

Shake! en directo

Liderados por la potente voz de Martillo, heredera directa de James Brown y Carla Thomas, y conducidos por músicos experimentados, Shake! es un terremoto musical que reinterpreta la raíces del género, con una personalidad única y aportando una dosis extra de energía.

Tocan temas originales y versiones de Otis Redding, Sam & Dave, James Brown, Little Richard, Arthur Conley, Carla Thomas, Wilson Pickett, Tina Turner, Aretha Franklin, Joe Tex, Johnnie Taylor, Nina Simone o Tom Jones.

Billy Bones, contramaestre de LMN

Dorothea Lange. Un éxodo americano: crónica de la erosión humana

febrero 29, 2020

La casa de Jack

febrero 29, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *