Poesía (4)
  • img-book

    En mi volcán crece la yerba es una colección de poemas que presentamos en edición bilingüe. No se trata de una edición filológica, crítica o comentada, ofrecemos sin más las palabras de la poeta, que el lector podrá interpretar de manera libre y no mediatizada, en un libro pensado para disfrutar.


  • img-book

    Dolors Fernández (Barcelona,1968) es licenciada en Filología Hispánica y colaboradora de revistas literarias como Nagari Almiar Tànit . Participante en numerosas antologías, Mi corazón mordido por tus labios es su primer poemario publicado, una mezcla de desgarro e incertidumbre bajo el signo de nuestro tiempo. Con un lenguaje innovador, por momentos mistérico -como la esencia última de la poesía-, plantea paradojas irresolubles porque como dice en uno de sus versos “la sobriedad es la locura de la razón”.


  • img-book

    En 1929, Federico García Lorca, que había cosechado un gran éxito popular con Romancero Gitano, pero que también había sido despellejado por sus amigos Dalí y Buñuel en Un perro andaluz por el mismo motivo, viaja a EE.UU. y Cuba a pronunciar una serie de conferencias. A raíz de su estancia en la Columbia University de NYC, descubre una ciudad que le atrae y repele a partes iguales.


    Poeta en Nueva York by: 5.00
  • img-book

    Romancero Gitano es sin ninguna duda el poemario más universal en lengua española de su siglo, si no de todos los tiempos. Lorca nos ofrece una irresistible combinación de surrealismo y arte popular, creando una mitología que ya es parte intrínseca de la cultura hispánica.


    Romancero Gitano by: 5.00